El rejuvenecimiento vaginal o labioplastía es un procedimiento médico, generalmente realizado por un cirujano estético. Cada vez más mujeres se lo realizan, ya sea por un motivo estético o por incomodidad. Las fotos del antes y después del rejuvenecimiento vulvar muestran muy bien cómo es el resultado y qué llevó a la persona a someterse a ese procedimiento.
Aprendamos todo sobre la labioplastía para que puedas tomar una decisión informada, con el asesoramiento del Dr. Antun de HD Esthetique.
La labioplastía, como se ha dicho anteriormente, es un procedimiento realizado por un cirujano estético en el que se reducen los labios menores o colgajos de piel que se ubican a los lados de la vagina.
El rejuvenecimiento vaginal es una opción para las mujeres que sienten incomodidad por la hipertrofia de los labios menores, ya sea por un motivo físico o simplemente estético.
La hipertrofia se da por muchas razones: partos vaginales, edad, herencia, consumo de anabólicos o solo porque así es la anatomía de la mujer en particular. Generalmente, se habla de hipertrofia cuando los labios menores sobresalen más de cuatro centímetros.
Ésta condición es incomoda tanto estéticamente, como para usar ropa ajustada, practicar deportes o mantener relaciones sexuales.
El objetivo de la labioplastía es rejuvenecer la vulva mediante el recorte y el modelado de los labios sueltos. Esto reducirá la incomodidad de la mujer con hipertrofia y mejorará su calidad de vida, tanto en sus actividades diarias, en lo sexual como también en lo estético.
Para realizar una labioplastía o rejuvenecimiento vaginal, se hace una incisión en la zona y se elimina la piel sobrante y la mucosa. Luego, solo se cierra esa incisión. El antes y después del rejuvenecimiento vaginal muestra cómo se quita exitosamente toda la materia sobrante.
El procedimiento es casi siempre ambulatorio, aunque algunas mujeres se han quedado hospitalizadas en recomendación de su médico para evitar infecciones.
Al ser una cirugía menor, solo se debe hacer reposo en las siguientes 24 o 48 horas, para que baje la inflamación y que no se salte ningún punto. Algo muy importante que te dirá tu médico es que no se deben mantener relaciones sexuales en las próximas cuatro o cinco semanas, por el riesgo de que se corte algún punto o que las cicatrices se dañen.
Si se respetan los consejos anteriores, la persona que se somete a una labioplastía podrá volver a sus actividades normales, como trabajar o caminar, en la primera semana. Lentamente, podrá volver a su vida diaria sin la incomodidad que suponía la hipertrofia.
Como todo procedimiento médico, la labioplastía debe llevarse a cabo por un cirujano matriculado en una clínica o consultorio habilitado. Siempre se producirá un encuentro anterior donde el profesional despejará sus dudas y hará exámenes pre quirúrgicos.
El Dr. Antun es un Asociado certificado del Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America (LVRI of America). Solamente los médicos entrenados en el LVRI están certificados para practicar el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser y Vaginoplastia Personalizada con Láser.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…