Es bien sabido que en época de verano, y ante la presencia del fenómeno del ‘Niño’, las altas temperaturas facilitan la proliferación del zancudo aedes aegypti.
Es por esto que la Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, realizó una serie de recomendaciones a los vallecaucanos, con el fin de que se tomen medidas preventivas que le cierren el paso al mosquito y a enfermedades como dengue, chikunguña y zika.
Te puede interesar: Caso mortal de dengue en el Valle enciende alarmas
“El aedes aegypti es el transmisor de tres enfermedades en el Valle del Cauca, tenemos dengue en este instante. El zancudo aedes le gusta el agua limpia, les gusta los recipientes que están con agua limpia y quieta. Si nosotros tenemos guardada agua ese es el lugar que le gusta al zancudo”, dijo la funcionaria.
“Le gustan los charquitos de agua limpia, los que se hacen en las copas de los árboles, los que se hacen cuando tiramos llantas y cuando tiramos desechables a los jardines y a los patios y se acumula el agua y se entibia con el sol, a la zancuda del aedes les gusta. Ponen ahí los huevitos, por eso el gran riesgo con el dengue y el calor está en el acumulo de agua. Si va a guardar agua en su casa por favor tápela”, dijo la Secretaria de Salud.
Además, finalizó recordando que el intercambio del agua en floreros o materas debe hacerse por lo menos cada día de por medio, así como regresar al uso de los anjeos y los toldillos.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…