Un quiropráctico es un profesional el cual diagnostica el dolor, descubre su origen, identifica las desalineaciones de la columna o de los músculos y utiliza los ajustes quiroprácticos para aliviar el dolor mediante la alineación correcta. Haga clic URL aquí para obtener más información sobre esto.
Los quiroprácticos comprenden las desalineaciones, también llamadas subluxaciones, y les dan el debido tratamiento para mejorar la funcionalidad general del cuerpo o de la región particularmente afectada; se aseguran de igual manera que el sistema nervioso del cuerpo no se vea afectado debido a desalineaciones de la columna.
Los quiroprácticos tratan una amplia gama de dolores tales como:
El tratamiento quiropráctico adecuado es la clave para aliviar el dolor. En la primera sesión de consulta, el quiropráctico intentará comprender la causa de su dolor; este le realizara preguntas que le ayudaran a descubrir la causa de su dolor e igualmente a identificar el detalle de su caso, le preguntará si el dolor comenzó debido a un incidente específico o si ha estado allí durante mucho tiempo.
Luego de esto el quiropráctico le pedirá que realice algunos movimientos físicos dependiendo de su área de dolor, estos movimientos alrededor de esa articulación o músculo le dan al quiropráctico una idea más clara sobre la movilidad de la zona afectada.
Una vez que el quiropráctico diagnostique su dolor y haya entendido el origen de este, diseñará un procedimiento quiropráctico específicamente para usted y su caso y elegirá los tratamientos quiroprácticos adecuados.
El quiropráctico programará el plan quiropráctico en relación con la gravedad de su dolor; generalmente, para la mayoría de los dolores de espalda baja, el quiropráctico le recomendará de 1 a 3 sesiones quiroprácticas durante 2 a 4 semanas.
Los objetivos a corto plazo generalmente incluyen reducir el dolor del paciente, restaurar la función normal de las articulaciones y el equilibrio muscular.
Los objetivos a largo plazo incluyen restaurar la funcionalidad y la independencia funcional, esto también significa una mayor tolerancia a las actividades diarias.
El quiropráctico elegirá cuidadosamente los tratamientos específicos para tratar su dolor, esto incluirá tratamientos quiroprácticos manuales y asistidos por instrumentos.
Los tratamientos quiroprácticos manuales comprenden:
Este tratamiento es utilizado por el 96% de los quiroprácticos para tratar varios puntos de dolor, este método ayuda a restaurar la función articular, reparar la alineación de la columna y mejorar la postura corporal.
En este caso se utilizan empujes de baja amplitud y alta velocidad para aplicar presión sobre la articulación; este es el ajuste quiropráctico más común.
Esto se usa popularmente para restaurar la alineación normal del disco y recuperar la máxima movilidad, aquí el quiropráctico manipula la zona lumbar y la pelvis.
El tratamiento quiropráctico asistido por instrumentos comprende:
En esta técnica, se utiliza un pequeño dispositivo llamado «activador” para aplicar impulsos a las extremidades de los segmentos vertebrales de la columna vertebral.
En este caso, se usa una pequeña unidad para tratar el dolor, esta unidad envía pulsos de bajo voltaje al área donde existe el dolor; los cuales ayudan a modificar las sensaciones y brindan alivio.
La ciudad de Manizales se viste de aroma y tradición con la segunda edición de…
El Valle del Cauca marca un hito cultural con la apertura de la primera Comicteca…
Por primera vez desde 1983, la tasa de homicidios en el Quindío muestra una reducción…