Roldán, manifestó que «vamos a tomar medidas drásticas frente a lo que pasó el fin de semana, lamentablemente somos una ciudad muy rumbera por eso somos la capital de la rumba, pero este no es un momento de rumbear, este es un momento de tomar decisiones con rigor».
La mandataria, quien evidenció su decepción tras lo ocurrido en el fin de semana donde no se cumplió el protocolo de seguridad, dijo que se deben tomar decisiones para que los ciudadanos entiendan que se está protegiendo la vida de todos.
Te puede interesar:
• ¿Quiénes son más vulnerables al nuevo Coronavirus COVID-19?
• Se tomaran medidas para evitar propagación del coronavirus en Pereira
De acuerdo al acto administrativo, no puede haber concentraciones donde haya más de 10 personas, por lo que bares, restaurantes y discotecas quedan cancelados hasta que pase este momento.
La medida también aplicará para sitios de diversión, centros comerciales, centros de entrenamiento deportivo y sitios de congregación religiosa.
«Los gimnasios que es donde se suda, donde se puede transmitir mucho más, serán cerrados a partir de hoy, no van a poder abrir ni los gimnasios, ni las iglesias católicas o cristianas«, manifestó la gobernadora.
La mandataria explicó que «yo les había pedido la suspensión, pero el cierre se hace porque tenemos las evidencias donde hubo cultos como más de 500 personas y eso no nos va a ayudar a contener el virus».
Es importante recordar que ante cualquier sintomatología como: dolor de cabeza, fiebre o tos, usted puede comunicarse al callcenter que ha dispuesto la gobernación del departamento, marcando la línea 6207819.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…