La operación de prótesis de rodilla es un tipo de cirugía que se realiza ampliamente en los quirófanos, sobre todo reparar o arreglar en el paciente alguna rodilla dañado, fracturada o desgastada y para ello se usan prótesis.
Y por ello, en el siguiente artículo vamos a explorar un poco sobre lo que es la operación de prótesis de rodilla, en que consiste y todo lo relacionado con ella.
Una prótesis de rodilla, una pieza sintética que se utiliza para colocarse o fijarse en el área de la rodilla, sobre todo, cuando esta presenta desgaste por alguna enfermedad degenerativa o por algún accidente o trauma.
La prótesis de rodilla la coloca un especialista cirujano en el área de un quirófano con otros especialistas en el área.
El material que se utiliza para la prótesis es mayormente es de un componente plástico, como el polietileno.
Es un material que suele usarse mucho porque tiene imita muy bien las propiedades mecánicas del cartílago.
La operación de prótesis de rodilla consiste en una intervención quirúrgica llevada a cabo por un equipo de especialistas y para ello está presente un traumatólogo que abrirá y retirar todo lo que contenga el área de la rodilla.
Y pues fijará en el área la prótesis de rodilla en el paciente, para proceder a cerrar la herida por medio de sutura y grapa.
Un tiempo de recuperación de una operación de prótesis de rodilla, puede oscilar o estar en el rango de entre 2 a 4 meses después de la cirugía.
Esto es, desde luego, dependiendo de cada paciente, que tanto ha mejorado en ese tiempo y también la forma en la que esté llevando la fisioterapia.
Según los resultados de la cirugía y el tipo de cirugía, se puede empezar a caminar luego de unos días, sin embargo, es necesario evitar estar mucho tiempo de pie o caminar largos trayectos por lo menos una semana y media.
De cualquier manera, el médico chequeará junto al paciente la recuperación de la rodilla, para poder caminar con tranquilidad.
Lo más recomendable y lo que aconsejan muchos médicos es no saltar o correr de forma prolongada, también no sacudir la pierna en la que está la prótesis, no levantar mucho peso en esa pierna y en definitiva no hacer actividades deportivas de alto impacto o esfuerzo.
De igual manera, el médico tratante dará los cuidados que se tengan que tomar en cuenta, si el paciente se dedica a una actividad física o saber en detalle qué actividades deportivas definitivamente tendrá que abandonar de por vida.
En Cirugía 24 horas tienen al personal, al equipo médico y a los especialistas en general para realizar cirugías de prótesis de rodilla con total profesionalismo y brindando la mejor atención al paciente en sus distintas sedes.
En cualquier caso, podemos concluir con haber conocido un poco más sobre la operación de prótesis de rodilla en Lima, todo lo que ello implica y en que consiste.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…