Un grupo de veinte madres de niños afiliados a la EPS Coomeva protestaron frente al Palacio de San Francisco, en el centro de Cali, para exigir el cumplimiento de servicios médicos por parte de dicha entidad de salud.
Las madres, quienes llegaron desde Palmira, Cartago, Roldanillo, y otros municipios del Valle, indicaron que la EPS está incumpliendo con el suministro de medicamentos, transporte, citas médicas, entre otros implementos necesarios para la recuperación de los menores de edad.
«Hace varios meses la EPS está teniendo inconvenientes con el transporte de los niños que no viven en Cali, entonces las mamás no pueden traerlos a las citas médicas. Hay otras mamás que están esperando desde diciembre que les autoricen cirugías y esta es la hora que la EPS no ha dado respuesta», aseguró Claudia Arana, madre de un niño con distrofia muscular.
La mujer añadió que pese a que la mayoría de los pacientes han ganado tutelas que garantizan sus derecho al acceso a beneficios del sistema de salud, estos han sido desacatados.
«Hoy tuvimos una cita con la Secretaría de Salud para poner en conocimiento esta situación, pero solo atinaron a decirnos que el jueves se reunían con nosotras para ver a qué arreglo se llega. ¿Y mientras tanto qué pasa con la atención de los niños?», cuestionó la mujer.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…