El Gobernador Víctor Manuel Tamayo, se refirió a los tres nuevos casos de COVID-19 que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud, sumando cinco en total en Risaralda.
El Gobernador de Risaralda expresó los avances en la etapa de Contención del COVID-19, ademas hizo importantes anuncios en materia de salud pública:
- El liquidador de Saludcoop, entregó en comodato al departamento, la clínica de Turín, la cual se va a adecuar, para poder tenerla en caso de cualquier eventualidad.
- Con el Ingenio Risaralda y la Industria Licorera de Caldas se fabricará alcohol con glicerina.
- Junto con el alcalde de Pereira, se están alquilaron 50 máquinas de respiración mecánica, elemento esencial para poder tratar a aquellas personas que caigan en un estado de gravedad frente a la adquisición del virus .
- Se tienen 7 nuevos vehículos Cisterna para Bomberos en el Departamento en caso de contingencia por el vital líquido.
- Ascendió a cinco los positivos para COVID-19 en Risaralda, todos en aislamiento, los cinco casos son importados.
Ante los servicios de salud que presta la red pública y privada en el departamento, agradeció Tamayo Vargas a Oncólogos de Occidente la disposición de recibir pacientes de otras clínicas con otros problemas de salud, por la limitación que se pueda presentar de la capacidad en los centros hospitalarios.
Te puede interesar: Primer caso de Coronavirus en Pereira
Se ha pedido al Gobierno Nacional que autorice habilitar el Laboratorio de Salud Pública del Departamento para el procesamiento de las muestras por COVID-19, evitando así el envío a Bogotá y la demora de la respuesta misma.
El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria; va a habilitar el Laboratorio de Genética, para que en el transcurso de la próxima semana, con unos recursos adicionales de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación, se pueda comenzar tomar las muestras.
Deja tu comentario