La fase piloto de esta iniciativa se inició este viernes 19 de junio con la participación del 5% de la comunidad estudiantil. La apertura progresiva y biosegura se inició con laboratorios prácticos de los centros de educación superior.
«Comenzamos un camino gradual de retorno hacia una nueva normalidad, en donde buscamos que estudiantes de últimos semestres, que se encuentran próximos a graduarse, puedan terminar sus compromisos», indicó Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.
Te puede interesar: Colombia registra 95 muertes en un día por COVID-19
En el caso de la Universidad del Valle, «existen estudiantes de música, danza y teatro que requieren de los escenarios para terminar sus estudios por lo cual vamos a comenzar este proceso. Vamos a reabrir la clínica odontológica implementando los protocolos debidos, y daremos apertura a unos laboratorios», señaló Varela.
El Rector de Univalle aseguró que este es un piloto, que, durante el periodo de junio y julio, va a permitir implementar una prueba para aplicar los protocolos de bioseguridad, con el fin de prepararnos para un eventual retorno masivo.
«Llevaremos adelante esta experiencia piloto en el entendido de que la educación virtual debe irse combinado progresivamente con el retorno a la presencialidad, y con poder habitar los campus en condiciones en las que no pongamos en riesgo a los estudiantes, a los empleados, ni a los profesores», puntualizó Édgar Varela.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…