Las deficiencias de movilidad y transporte, la inseguridad, y la falta de apoyo a la clase trabajadora y a los grupos vulnerables, se han convertido en el dolor de cabeza de los caleños. Eso pudo constatar el Diputado Argirio Villegas, candidato a la Asamblea por el Partido Liberal, durante su recorrido por diferentes sectores de la ciudad.
En barrios como El Poblado I los habitantes se quejan del pésimo servicio que reciben del sistema de transporte masivo, que los lleva a buscar alternativas en el transporte informal o “pirata”, pero sumado a ello, la delincuencia común, impide que hasta los taxis se desplacen a este sector y a los barrios aledaños, por temor a ser atracados.
En otros sectores, su mayor preocupación es la necesidad de recreación y atención a los grupos de adultos mayores. “Nosotros hacemos actividades para recoger fondos, pero muchas veces no nos alcanza para el transporte y no contamos con apoyo del Gobierno ni de otra entidad para los desplazamientos o para las actividades lúdicas y deportivas que nos gusta realizar”, comentaba doña Amanda Flórez, del barrio Alfonso Barberena.
De igual manera, los caleños carecen de apoyo para iniciativas de emprendimiento y generación de ingresos, acrecentando el número de habitantes afectados por el desempleo o en condiciones de informalidad laboral.
Al respecto, el Diputado Argirio expresó la necesidad de contribuir a la solución de tales problemáticas.
“Es claro que nuestro compromiso es cada vez mayor con una ciudad tan importante para la economía y competitividad del Valle del Cauca y por eso desde la Asamblea del Departamento estaré atento a hacer el control respectivo, a tocar las puertas de las instituciones, insistir y exigir de la mano del próximo Alcalde y el próximo Concejal de Cali”, manifestó.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…