A partir del mes de abril la Secretaría de Agricultura del departamento emprenderá la segunda etapa del proyecto de reforestación de cuencas hidrográficas en municipios como Palmira, Tuluá y Bolívar. Actualmente el Gobierno del Valle ha invertido más de $2.230 millones para reforestar 525 hectáreas y aislar 75 kilómetros en siete cuencas hidrográficas del departamento.
La titular de esta cartera, María Milena Banguero Carabalí, sostuvo que “el proyecto ya está en el componente de reforestación y aislamiento de las cuencas y aspiramos a finales de este mes terminar con la primera etapa. La segunda etapa consiste en la conscientización de la comunidad, capacitarlos en el uso y la conservación de éstas cuencas y fortalecer las cuencas que ya se están trabajando en los municipios de Palmira, Tuluá y Bolívar con el objetivo de organizar a la comunidad para la protección de las mismas”.
Uno de los objetivos específicos del proyecto es también el mantenimiento a 167 hectáreas de estas cuencas priorizadas.
Asimismo, la funcionaria manifestó que “el trabajo se está culminando y aspiramos a seguir en los demás municipios donde no se ha podido comenzar. Ha sido un trabajo muy importante en las comunidades como Palmira, Bolívar, Trujillo y Tuluá están muy comprometidas con la causa y la idea es empezar a ubicar mayores lotes estratégicos para seguir reforestando y conservando las cuencas hídricas”.
Las cuencas del río Dagua, la Laguna de Sonso y del norte del departamento en municipios como Bugalagrande, ya han sido intervenidas por este proyecto que, además de reforestar y aislar, busca también conservar el recurso hídrico para los 42 municipios vallecaucanos.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…