Otra menor está desaparecida en El Cerrito.
La Gobernación del Valle del Cauca ha anunciado una recompensa de $15 millones por información que permita localizar a Sofía Delgado Zúñiga, una menor de edad que desapareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria. La desaparición de Sofía ha causado gran consternación en la comunidad, y las autoridades están trabajando en conjunto con el gobierno departamental para agilizar las labores de búsqueda.
Esta menor de edad, residente del barrio La Victoria habría salido para la tienda y no regresó. Sofía viste un short blanco y blusita color morado.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que las autoridades cuentan con algunas pistas en relación al caso. Entre las informaciones recopiladas, se identificó un vehículo que podría estar vinculado a la desaparición de la menor. “Tenemos algunos indicios y información que estamos analizando con el Gaula de la Policía para determinar si alguna persona la raptó y poder recuperarla sana y salva”, dijo.
La gobernadora Dilian Francisca Toro, en un acto de solidaridad con la familia de Sofía, hizo pública la decisión de aumentar la recompensa para incentivar a la comunidad a proporcionar cualquier información útil que conduzca al paradero de la niña. La mandataria indicó que esta nueva cifra se suma a la recompensa de $10 millones ofrecida previamente por la Alcaldía de Candelaria, lo que eleva el total a $25 millones por información clave que permita encontrarla.
“Nos solidarizamos con la familia de Sofía Delgado, estamos muy consternados con esta situación, y por eso queremos unirnos con $15 millones más de recompensa”, afirmó la mandataria regional. Toro también hizo un llamado urgente a la comunidad para que colabore y proporcione datos que puedan ayudar en la localización de la menor.
Te puede interesar: Rescatan a las seis colombianas desaparecidas en México tras operativo especial
El caso de Sofía Delgado se ha convertido en una prioridad para las autoridades locales y departamentales. La gobernadora subrayó que es fundamental que toda la comunidad se involucre y coopere para que la niña regrese sana y salva a su hogar. Para cualquier información que pueda ser útil en este caso, las autoridades han dispuesto la línea telefónica 314 358 7212, asegurando completa confidencialidad para quienes deseen colaborar.
Las autoridades están enfocadas en seguir todas las pistas disponibles para dar con el paradero de la menor, y se encuentran desplegando equipos especializados para avanzar en la búsqueda en las áreas cercanas a Villagorgona y otros sectores de Candelaria.
SIJIN: 323 273 0929
Este no es el único caso de desaparición que tiene en vilo a la comunidad del Valle del Cauca. Las autoridades también están investigando la desaparición de Sharlin Nicol Lenis Sánchez, una menor de 13 años, quien fue vista por última vez el pasado miércoles en la zona de Amaime, en el municipio de El Cerrito. Cualquier información relacionada con el paradero de Sharlin puede ser comunicada a la línea 311 695 6571.
Este caso ha generado un creciente sentimiento de preocupación en la región, donde los ciudadanos están pidiendo mayores medidas de seguridad y acciones rápidas por parte de las autoridades para localizar a las menores desaparecidas.
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…
Con 3.5 billones de pesos aprobados por la Asamblea del Valle del Cauca para 2025,…