En un esfuerzo por mejorar la calidad ambiental y el bienestar de los residentes, la Gobernación del Valle y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) han inaugurado una nueva planta de aguas residuales en Florida, la cual beneficiará a más de 55.000 personas. Esta planta, con una inversión superior a los $20.000 millones, contribuirá significativamente a la descontaminación de los ríos Fraile y Cauca.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de esta obra en el acto de entrega: “El trabajo que ha hecho la CVC por el medio ambiente de este departamento es muy importante, con sus obras y reforestación. Estas plantas son cruciales porque sirven para limpiar, para lograr que esa contaminación que se genera no llegue hasta el río y quede limpio, y con eso el río va a tener más oxígeno y más vida. Por eso esta planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) era una necesidad”.
Reducción de la contaminación
La nueva planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) logrará eliminar cerca del 90% de la carga contaminante de los ríos Fraile y Cauca. Marco Antonio Suárez, director de la CVC, explicó: “Es una planta de tratamiento con un costo cercano a los $20 mil millones, con la tecnología para las necesidades del municipio y que le apunta a los objetivos de calidad del río Cauca”.
Te puede interesar: Cartago se prepara para la gran Jornada de recolección de Residuos Posconsumo y RAEE
El alcalde de Florida, Dimas Antonio Martínez, expresó su gratitud: “Tenemos una gratitud con la Gobernación y la CVC, porque van a devolverle a los Floridanos el río que los provee de agua para su consumo”. La comunidad local ha recibido con entusiasmo esta obra. Arturo Álvarez, un residente, comentó: “Es una obra muy importante para Florida y sabemos lo que representa”. Otilia Murillo también agradeció a la gobernadora: “Gracias a la doctora Dilian Francisca Toro por entregarnos esta planta que ayuda a mitigar todo lo que tiene que ver con el río Fraile”.
Deja tu comentario