Pese a las lluvias que se han registrado en la cuenca alta de los ríos Calamar y Platanares, que han permitido una ligera recuperación del embalse Guacas del sistema SARA-BRUT, Acuavalle mantiene la restricción del servicio de agua potable en los municipios de Zarzal, La Unión, La Victoria y Roldanillo.
El embalse se mantiene en el 25 por ciento de su capacidad, pero no es suficiente.
“Se trata de una medida responsable con nuestros usuarios ya que de no de hacerlo expondríamos a todas estas poblaciones a quedar sin una gota de agua”, manifestó el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez.
En el municipio de La Unión, el suministro de agua potable se presta por 12 horas y sectorizado, debido a que el reservorio actualmente aporta 56 de los 80 litros por segundo que demanda la comunidad usuaria.
“En Acuavalle estamos trabajando para poder contar en el corto plazo con fuentes alternas de abastecimiento como los pozos de agua subterránea, que en el caso de municipios como La Unión ha avanzado con el mantenimiento y la reposición de las líneas de impulsión”, precisó Rodríguez.
Entre las alternativas de abastecimiento de agua para el municipio de La Unión, Acuavalle contempla la reubicación y entubamiento de la línea de aducción que proviene de las quebradas El Jordán y La Sonora, lo que contribuiría a mejorar el caudal que actualmente aportan estas fuentes diezmadas por la actividad agrícola y las conexiones ilegales en su zona de influencia.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…