El día anterior y en la mañana de este jueves 20 de octubre, un grupo de más de 200 indígenas provenientes del Cañón de Garrapatas, se tomaron las instalaciones de la alcaldía de El Dovio.
Los indígenas, por dos horas, impidieron el ingreso y salida de los funcionarios que trabajan en el Centro Administrativo con el fin de que el gobierno nacional los escuche.
La comunidad Embera-Chamí que vive entre el Valle del Cauca y Chocó, le está exigiendo al nuevo Gobierno, el cumplimiento de promesas de más de 30 años, como son la construcción de vías, puestos de salud y escuelas en sus resguardos.
Entre los detonantes de la protesta indígena, se debió a la presencia de personal del ejército que sobrevoló el resguardo de “Batatal” al parecer sin el permiso de las autoridades indígenas el pasado domingo.
Te puede interesar: Bloqueos en vías del Valle y Risaralda por constantes lluvias
Si las protestas continúan, a ese municipio podrían llegar de 300 a 1000 indígenas más para apoyar la movilización.
Por el momento se ha suspendido la atención al público en la alcaldía y se continúa con los diálogos con las autoridades indígenas para llegar a algunos acuerdos. Miguel Guzmán, Alcalde de El Dovio teme que la situación se salga de las manos provocando una crisis social y económica sin precedentes en la región.
Deja tu comentario