El Hospital Gonzalo Contreras de La Unión, Valle del Cauca, será ampliado gracias a la reciente entrega de 945 m² por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Esta nueva área, que anteriormente pertenecía a una clínica incautada a narcotraficantes, beneficiará a más de 31.000 habitantes de los municipios de Zarzal, La Unión y Roldanillo, mejorando significativamente la infraestructura y los servicios de salud en la región.
El alcalde de La Unión, Germán Villaquirán, celebró esta entrega, destacando la importancia de este nuevo espacio para el desarrollo de la comunidad hateña. “Hoy inicia una nueva etapa para la salud de nuestra comunidad. Hemos recibido en comodato por parte de la SAE S.A.S la antigua sede de la Clínica ONG, un espacio que será el nuevo punto de operación para expandir y mejorar los servicios del Hospital Gonzalo Contreras“, afirmó el alcalde.
La gerente del hospital, Claudia Chaverra, junto con las directivas del Grupo Empresarial Grajales, han trabajado en conjunto con la Administración Municipal para concretar este proyecto que mejorará significativamente la atención médica en la región. “Este hecho es fruto del esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y las directivas del hospital, así como de aliados clave como Asorut y la Cooperativa Cootraunión, quienes han realizado generosos aportes económicos para adecuar esta nueva sede”, añadió Villaquirán.
Te puede interesar: Hospital Universitario del Valle en Cartago será de Nivel 3 y contará con más de 30 servicios de salud
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar bienes incautados a organizaciones criminales, reafirmó su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades durante la entrega de los inmuebles. “Con estas acciones, la SAE destaca el uso de bienes recuperados para el beneficio colectivo”, expresó Sebastián Caballero, vicepresidente de la SAE, durante la ceremonia.
Además de la entrega del inmueble al Hospital Gonzalo Contreras, la SAE hizo entrega de más de 700 hectáreas de tierras productivas a comunidades campesinas en los municipios de Candelaria, Zarzal y Ginebra. “Estos terrenos, que anteriormente pertenecían a organizaciones criminales, ahora serán destinados al fortalecimiento del sector campesino en el Valle del Cauca, contribuyendo al avance de la reforma agraria y al impulso de la soberanía alimentaria en la región”, precisó Caballero.
El puente La Florida, una infraestructura esencial que une el centro de Armenia con la…
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…