En la tarde de este sábado 27 de agosto, en el municipio de Roldanillo al norte del Valle, se presentó una fuerte explosión en una vivienda donde funciona una polvorería ubicada en el barrio La Asúnción.
Al parecer en esa locación manipulaban la pólvora para la elaboración de fuegos pirotécnicos y artificiales.
Durante la explosión, un menor de 11 años resultó lesionado. El niño identificado como Manuel José Álvarez Parra recibió quemaduras en la mayoría del cuerpo por lo que inicialmente fue trasladado hasta el Hospital local San Antonio.
Sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital Universitario del Valle en Cali, donde lamentablemente se produjo su fallecimiento a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
La explosión provocó un conato de incendio y fue rápidamente disipado por las unidades del cuerpo de Bomberos que acudieron al sitio de la emergencia.
Te puede interesar: Fiestas aniversarias de Cartago terminan este fin de semana
Las autoridades buscan establecer las causas que provocaron esta emergencia y si el sitio cuenta con los permisos correspondientes para el almacenamiento y fabricación de este tipo de elementos.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…