El Ministerio de Educación Nacional certificó la deuda laboral existente entre la secretaria del ramo con el personal docente y administrativo que permitirá pagar reajustes salariales del 10% a directores de instituciones rurales de los 35 municipios no certificados, pasivo correspondiente a los periodos comprendidos entre 2007 y 2013 anunció el secretario de educación del Valle del Cauca, Nelson Rafael Vargas.
“En total se cancelarán $1.714 millones, deuda que teníamos pendiente con dicho personal. Vamos por buen camino, hemos entregado la información requerida al gobierno nacional y como resultado han certificado el valor adeudado. Este paso es muy importante porque empieza a clarificarse el nudo de las deudas de la secretaría y nos abre una esperanza, en el sentido en que ya empieza a resolverse el problema tan grande que hemos traído desde el año 2002 y anteriores hasta la fecha”, aseguró el titular de la educación del Valle del Cauca.
este es un paso trascendental para el funcionamiento eficaz y eficiente del sistema
Vargas Muñoz, añadió que se espera que el proceso continúe hasta que queden claras todas las deudas para que la dependencia seccional se descongestione en temas financieros, y pueda entonces “dedicarse de lleno a sus procesos misionales; cobertura, calidad, Atención al ciudadano, entre otros”, señaló.
Igualmente, dijo que “este es un paso trascendental para el funcionamiento eficaz y eficiente del sistema”.
La secretaría de educación del departamento adelanta los trámites administrativos correspondientes a la liquidación y elaboración de la pre-nómina para proceder a pagar a los docentes lo más pronto posible.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…