El pasado 09 de agosto, en sesión especial del Concejo municipal con motivo del aniversario de la ciudad de Cartago, fue condecorado el Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Néstor Javier Calvo Chaves, con la medalla Cuna del Talento, otorgada por la Corporación, condecoración aprobada a través de una proposición presentada por el Corporado Víctor Alfonso Álvarez Mejía.
En su discurso, el magistrado Cartagüeño dio a conocer su vocación por el sector público, siendo uno de ellos el servicio a la ciudad de Cartago como dirigente político, lo cual le fue negado cuando se presentó como candidato al Concejo municipal. “El no querer ni poder comprar líderes, decirle que no al barón electoral de turno y resistirme a las tentaciones “del poder oscuro y criminal del narcotráfico” (como lo decía Luis Carlos Galán Sarmiento), lo impidieron” dijo.
“Luego, de manera ingenua, envié mi hoja de vida a esta Corporación para ser personero municipal, pero dicha iniciativa sufrió una aplastante derrota de 15 votos a cero, esa es la realidad democrática en Colombia” dijo en su discurso.
Para conservar su verticalidad, su transparencia, honestidad e independencia, además porque así lo dictan sus principios y valores, se preparó para los cargos que ha ocupado en la judicatura, dejando en el aire del recinto la nostalgia por su ciudad y de no poder cumplir con el sueño guardado en la almohada de ser algún día Alcalde de su ciudad.
Y precisamente todos los actores que componen la corrupción en la administración pública, ha hecho que este Cartagüeño se encuentre retirado de la política, actividad que lo ha apasionado por convicción y heredad, corrupción que no permite que personas como Calvo Chaves, cumplan con su sueño de poderle entregar su vida a su ciudad.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…