En el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, comenzaron los estudios técnicos para la construcción de un pozo que le de solución a los inconvenientes de abastecimiento de agua que en temporadas secas o cuando hay turbiedad presentan sus 18 mil habitantes.
«Atendiendo la solicitud de la comunidad hemos iniciado con los estudios geoeléctricos que permitirán la ubicación de reservorios de agua subterránea con características adecuadas para atender las necesidades de los usuarios», indicó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.
Te puede interesar: Avianca suspenderá temporalmente vuelos de Cali a Madrid por Coronavirus
Una vez surtido este proceso Acuavalle tendrá que solicitar los respectivos permisos a la CVC para la perforación profunda y la utilización del agua.
De acuerdo al gerente de Acuavalle, el pozo tendría una profundidad de 220 metros hasta encontrar el agua, «luego el pozo se encamisa en acero y el agua se bombea hasta la planta de tratamiento para dejarla apta para el consumo humano”, explicó el funcionario.
Con la construcción de este pozo el gobierno departamental pretende dar solución a una de las necesidades más sentidas de los San Pedreños.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…