El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago realizo recolección de especies de caracol africano en sectores aledaños al Comando de Policía.
A simple vista es inofensivo, se está volviendo una amenaza nacional
Los caracoles gigantes estaban regados por los alrededores del Comando de Policía barrio la Floresta, se recogieron cerca de 400 de estos moluscos. Lo que se buscaba con esta masiva recolección era evitar su proliferación debido a que la baba de este caracol puede albergar parásitos.
«Según los estudios realizados por los ambientalistas, este caracol africano pone en riesgo la seguridad alimentaria, en la medida en que contamine productos agrícolas, hortalizas y jardines domésticos», los animales fueron entregados a la secretaría de Salud.
Autoridades recomiendan estar alerta frente a esta especie invasora, que puede ser mortal.
A simple vista es inofensivo, pero el molusco, un gigante para el promedio de sus congéneres, se está volviendo una amenaza nacional, no solo ambiental y agrícola, sino para la salud pública. Es el caracol africano (Achatina fulica), especie invasora oriunda de Kenia, Mozambique y Tanzania, que se encuentra en la lista de las 100 más riesgosas del mundo.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…