Con una inversión de $2.900 millones de pesos, el Consejo Superior de la Universidad del Valle, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán, aprobó por unanimidad la exención de matrículas que beneficiará a los estudiantes de las sedes regionales para el semestre que inicia en noviembre 2020 y cierra en marzo de 2021.
La medida se extiende a las regionales tal como ocurrió en Cali con los estudiantes de las sedes de Meléndez y San Fernando en el semestre que inició en agosto pasado.
Con la aprobación de estos recursos, el gobierno del Valle, aplica el principio de igualdad, beneficiando a 12.500 estudiantes del Sistema de Regionalización.
«Apoyamos esta iniciativa para seguir ayudando a las familias de los estudiantes que se han visto afectados económicamente por la pandemia y así poder sostenerlos en las aulas de clases», señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
El rector de Univalle, Édgar Varela explicó los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán exención del 100% de la matrícula, en tanto que los estudiantes de estrato 3 tendrán un descuento del 40% y los estudiantes de estrato 4 del 30% en el costo de sus matrículas”.
Te puede interesar: Valle del Cauca quiere recuperar la corona de los Juegos Intercolegiados 2020
Para la aplicación de estas exenciones, la Sección de Matrícula Financiera de Univalle reliquidará los recibos de pago de los estudiantes de regionalización.
«Se dispuso que la descarga de nuevos recibos se podrá realizar a partir del 4 de noviembre. El pago sin recargo se hará hasta el 10 de noviembre y el pago con recargo se aplica hasta el 16 de noviembre y se mantiene la matrícula académica entre 17 y el 20 de noviembre», explicó el rector de Univalle.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…