La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, lamentó la muerte de tres personas, entre ellos dos menores de edad, registradas en las últimas 48 horas en el Valle del Cauca, y aseguró que la situación continúa siendo alarmante principalmente ante la falta de consulta de los vallecaucanos.
«Lamentablemente las víctimas son una mujer de 27 años, una niña de 8 años y una bebé de 1 año, esta última muerte se registró en la noche de ayer», manifestó la funcionaria.
Te puede interesar: UESValle fumigará más de 10 mil viviendas en el Valle para controlar zancudo transmisor del dengue
Lesmes aseguró que «el dengue está matando a los vallecaucanos porque no estamos pensando en él, estamos llegando muy tarde a los servicios de salud con fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la boca del estómago, pensando que tenemos coronavirus cuando lo que nos está acabando es el dengue».
Dos de las muertes se registraron en Cali y la otra en Palmira, con esto el Valle del Cauca registra 15.000 casos de dengue y 26 muertes.
La Secretaria Departamental de Salud reiteró la importancia de estar atentos a los signos de alarma, especialmente en los niños.
Desde la Gobernación del Valle se adelantan jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti. Sin embargo, es importante que las personas identifiquen y eliminen criaderos en sus casas y alrededor de las mismas como medida de prevención.
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…