En un recorrido por la central de abastecimiento mayorista Cavasa, la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca confirmó que los costos del transporte terrestre de carga en Colombia van a empezar a normalizarse, por lo cual algunos alimentos de la canasta familiar han bajado de precio en el mercado.
De acuerdo al jefe de precios de Cavasa, Óliver Medina, la semana terminó con «una ligera tendencia al alza, especialmente por el grupo de los granos, hecho que contrasta con el balance favorable de los perecederos».
Se registraron rebaja de precios en productos como brócoli, cebolla larga, papaya, cilantro, queso costeño, pero otros de mayor consumo como papa amarilla, arveja, habichuela, y tomate tuvieron importantes incrementos en su costo.
Te puede interesar: Intervienen sectores y desinfectan calles de Cartago como medidas de prevención frente al Coronavirus
Sin embargo, Andrés Murillo, secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del departamento, aseguró que «hoy lo que estamos viendo aquí en Cavasa es que los fletes se han normalizado y por ende los productos como las frutas y las verduras están estables en su precio«.
Ximena Sarmiento, directora comercial y mercadeo de Cavasa, enfatizó que ha entrado suficiente carga de alimentos.
«Ya los fletes llegaron a una estabilidad, las medidas que han tomado los gobernantes del país han sido muy buenas y hemos visto un buen desempeño durante esta semana y los precios de los alimentos están estables», agregó.
Por último, desde el gobierno departamental tratan de garantizar el abastecimiento permanente de productos y precios justos para la comunidad durante las medidas de contención del Coronavirus.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…