Una campaña para que los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos –RAEE- sean reciclados y así evitar daños en el medio ambiente emprende la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, que dispondrá de contenedores para el depósito de los contaminantes tecnológicos.
Se trata de una jornada con la cual se busca generar cultura sobre la disposición final de los RAEE e impedir que afecten el ecosistema y perturben la salud humana, estos elementos perjudiciales para el medio ambiente están conformados por fragmentos y componentes de computadores, cableados, fotocopiadoras, impresoras, faxes, teléfonos, portátiles, electrodomésticos pequeños, celulares; herramientas eléctricas y electrónicas; instrumentos de vigilancia y control; juguetes y equipos deportivos. Al depositar estos RAEE en los contenedores los aparatos deben estar libres de pilas, baterías, lámparas, bombillos, tóner, cintas de impresión o cartuchos.
En la Biblioteca Departamental no podrán ser dejados equipos médicos o aparatos contaminados con hidrocarburos o sustancias químicas, tampoco mecanismos de refrigeración (neveras, congeladores) ni aires acondicionados.
La campaña contra los RAEE en la Biblioteca Departamental se inicia este jueves 9 de julio con jornadas de sensibilización comunitaria dentro y fuera de la entidad y con un conversatorio que sobre la normatividad ambiental dará la abogada Gloria Mercedes Carvajal Borrero, especializada en Desarrollo Social Comunitario y en Gestión Ambiental Urbana.
Jueves 9 de julio – 5:30 pm. Auditorio Óscar Gerardo Ramos – Entrada libre
En apenas ocho días del año 2025, el municipio de Cartago, Valle del Cauca, ya…
El América de Cali ha dado un golpe en el mercado de fichajes con la…
La Copa Libertadores 2025 vuelve a acaparar la atención del continente. Las expectativas se encendieron…