Tras la caída del Puente El Alambrado entre el norte del Valle y el Quindío, entre las medidas de emergencia establecidas por el Ministerio de Transporte, está la prohibición del paso de vehículos pesados por el puente de Piedras de Moler que comunica a Cartago y Alcalá con El Quindío.
El diario El Quindiano, se puso a la tarea de verificar si se estaba cumpliendo esta restricción y pudo evidenciar como gran cantidad de vehículos pesados siguen circulando por la estructura sin ningún tipo control de las autoridades, exponiendo sus vidas, la de los pasajeros y demás actores viales.
Este puente que debe ser sometido a una revisión, tras el incremento del flujo vehicular, podría comenzar a ceder y ocasionar una nueva tragedia.
La ruta habilitada por el gobierno para los vehículos pesados que se dirigen hacia el Quindío o hacia el Valle, es la vía a Cartago – Pereira, pasando por el peaje de Cerritos II. Lo anterior como una medida obligatoria debido a la caída del puente El Alambrado, que pasa sobre el río De la vieja y que comunica al Quindío con el Valle por la vía Panamericana
Te puede interesar: Descuento en tarifas de peajes en Cerritos y Circasia no será para todos
Mientras tanto, la vía Cartago-Alcalá incluido el paso por el puente de Piedras de Moler, está habilitado solo para los vehículos livianos y pequeños.
Ante esto, la comunidad ha hecho un llamado a las autoridades para hacer presencia en el lugar y evitar emergencias donde se puedan perder más vidas y/o obligar el cierre de ese corredor vial.
Te puede interesar: Solicitan a Invías informar sobre estado de los puentes del Valle del Cauca
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…
Este domingo 17 de noviembre de 2024, Cartago será escenario de un importante evento electoral:…