Así lo confirmó la entidad, quien indicó que entre las empresas que no pudieron seguir adelante con los procesos de reorganización están Teléfonos de Palmira, Teléfonos de Cartago, Caucatel, entre otras.
En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades, decretó la apertura de los procesos de liquidación judicial del Grupo Transtel, tras no lograr superar la crisis en medio del proceso de reorganización.
Las empresas que entran en liquidación son las siguientes:
De acuerdo con la Supersociedades, el 10 de septiembre de 2020, estas empresas fueron admitidas en reorganización empresarial, pero luego de varias diligencias de inspección judicial se constató el abandono de los negocios y la falta de información para continuar con los procesos recuperatorios.
«La Liquidación Judicial Simplificada prevista en el Decreto Ley 772 de 2020, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor», señaló la entidad.
Te puede interesar: Inician obras en doble calzada entre Calarcá y Cartago
Supersociedades informó que tiene en trámite 3.679 procesos de insolvencia con activos por $67 billones y 200.287 trabajadores, de los cuales 2.942 son procesos de reorganización (en trámite 1.257 y en ejecución 1.685) y 737 son procesos de liquidación.
Entre estas se encuentran, 235 empresas pertenecen al sector de agricultura, 855 de comercio, 421 de construcción, 638 de manufactura, 66 del minero y 1.065 de servicios, para un total de 3.280 empresas.
Los procesos adicionales en el inventario, es decir 399 procesos, son de Personas Naturales No Comerciantes.
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…