Momento de la revisión del Ave silvestre.
En días pasados, la Policía Ambiental y la CVC, realizaron un procedimiento de rescate de una guacamaya que cayó en un sector del corregimiento de Zaragoza del municipio de Cartago, en el norte del Valle.
Al parecer, el ave se habría extraviado de la bandada que habitualmente atraviesa esta zona del municipio y por accidente cayó a ese lugar, sufriendo una lesión en una de sus alas.
Varios vecinos del lugar notaron la presencia de este animal silvestre en uno de los solares del barrio Provivienda y uno de ello dio aviso a las autoridades.
La Policía Ambiental en conjunto con la CVC, emprendieron el operativo de rescate que se llevó a cabo ese mismo día, gracias al proceder oportuno tanto de la comunidad como de los entes competentes.
Te puede interesar: Listos estudios de factibilidad del proyecto de la Terminal de Transporte de Cartago
El ave fue valorado y posteriormente trasladado a una clínica veterinaria de la Villa de Robledo, donde se llevó a cabo su revisión preliminar, para luego remitirla al Centro de Atención de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira.
En ese lugar se le practicarán los análisis pertinentes para determinar su condición general y, luego de la cuarentena, se decidirá si continúa en cautiverio o se libera en un área de interés ambiental en el Pacífico vallecaucano.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…