Cartago, Valle del Cauca – El fin de semana con puente festivo que aún no culmina ha dejado un rastro de violencia en Cartago, con cuatro homicidios reportados en menos de 24 horas. La situación ha generado alarma entre los habitantes de la Villa de Robledo, quienes vivieron un puente festivo marcado por la inseguridad.
La ola de violencia comenzó este sábado hacia las 9:00 de la noche, cuando Daniel Felipe Vélez Lasprilla, un joven de 21 años, fue asesinado en el barrio El Berlín. El joven fue atacado por sujetos desconocidos en la carrera 14 con calle 5a, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea. Testigos del hecho señalaron que varios jóvenes habrían sido los autores del crimen, ocurrido pasadas las 9 de la noche.
El domingo por la tarde, la violencia se cobró otra vida en el barrio La Platanera muy cerca de la Arenera, en la Comuna 1 de Cartago. La víctima, identificado como Carlos Andrés Rojas Arbeláez, fue baleado alrededor de las 4:30 de la tarde. El hecho ocurrió en un populoso sector ubicado en la margen izquierda del río De La Vieja, dejando nuevamente en evidencia la creciente inseguridad que azota la ciudad.
En la noche del domingo, otra tragedia golpeó a Cartago cuando dos personas fueron asesinada a tiros en el barrio San Nicolás, una zona céntrica de la ciudad. Inicialmente se creyó que solo era una víctima, sin embargo, las autoridades manifestaron que fueron dos los jóvenes asesinados.
Este último crimen ocurrió en la calle 10, entre carreras 9 y 10, zona céntrica donde los vecinos y transeúntes vivieron momentos de terror.
Las víctimas fueron identificadas como: Jonathan Giraldo Orozco, de 20 años, y Paulina Ossa Londoño, de 17 años. Entre tanto, otra joven identificada como Karen Díaz, de 25 años, quien está embarazada fue trasladada a un centro asistencial con graves heridas.
De acuerdo al informe de las autoridades, al parecer, al momento del atentado, estás personas estarían esperando trasporte público para dirigirse al municipio de La Virginia, Risaralda, tras un día de compras en el municipio de Cartago.
Estos cuatro homicidios en Cartago marcan un recrudecimiento de la violencia en la ciudad, que había experimentado un periodo de relativa calma. La situación se agrava con el atentado ocurrido el viernes pasado contra un guardián cerca de la cárcel, y con la circulación de un panfleto intimidatorio en el que se amenaza al personal del INPEC.
Te puede interesar: Dragoneante del INPEC atacado a tiros cerca de la Cárcel Las Mercedes de Cartago
El fin de semana violento en Cartago ha puesto en alerta a las autoridades locales, que ahora enfrentan el desafío de controlar la situación y devolver la tranquilidad a los ciudadanos. Se espera en las próximas horas el pronunciamiento del alcalde Juan David Piedrahita y la policía.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un preocupante informe técnico en…
El intendente Johnny Alexander Bustamante Muñoz, miembro destacado de la Policía Nacional y oriundo de…
El departamento de Risaralda enfrenta un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo…