Quindío, Colombia – El puente sobre el río De la Vieja, en el sitio conocido como Piedras de Moler, continúa siendo objeto de preocupación para la comunidad y las autoridades. A pesar de las advertencias de Invías sobre el diseño exclusivo de esta estructura para vehículos pequeños, las tractomulas o tractocamiones siguen cruzando por este puente, lo que representa un riesgo para su estabilidad y la seguridad de los transeúntes.
El puente, que conecta al Quindío con el Valle del Cauca por el occidente del departamento, no fue construido para soportar el peso de vehículos pesados como tractomulas. Sin embargo, un video reciente publicado por el medio ElQuindiano ha evidenciado la preocupante situación en la que en un periodo menor a 15 minutos de observación, se detectó el paso de cuatro tractomulas por el puente.
Vecinos del sector y usuarios de la vía han expresado su preocupación por la falta de control en el puente de Piedras de Moler. La continua circulación de estos vehículos pesados podría comprometer seriamente la integridad del puente, aumentando el riesgo de colapso, lo que podría generar otra tragedia como la del Alambrado afectando tanto a los conductores como a las comunidades cercanas.
Te puede interesar: Vehículos pesados siguen pasando por puente de Piedras de Moler a pesar de restricción
A pesar de las claras advertencias de las autoridades, no existe un control efectivo para evitar que estos vehículos de carga pesada utilicen el puente. La comunidad ha hecho un llamado urgente a las autoridades de tránsito y a Invías para que implementen medidas de control más estrictas y constantes, que incluyan vigilancia en el puente y sanciones para aquellos conductores que infrinjan las restricciones.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…