El intendente Johnny Alexander Bustamante Muñoz, miembro destacado de la Policía Nacional y oriundo de Cartago, perdió la vida en las últimas horas, tras quedar gravemente herido en un trágico y violento asalto ocurrido el pasado 6 de enero de 2025. Este crimen ha generado profunda consternación en su comunidad y en las filas de la institución policial.
El ataque tuvo lugar en la vía que conecta Florida con Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, mientras el uniformado regresaba a su hogar luego de terminar su turno laboral. Según informes oficiales, varios sujetos armados interceptaron al intendente con el objetivo de robarle su motocicleta.
En medio del asalto, Bustamante fue gravemente herido por un impacto de bala. Pese a los esfuerzos médicos realizados tras el incidente, el oficial no logró superar las graves lesiones y falleció días después.
La alcaldía de Florida condenó enérgicamente el acto violento. En un comunicado oficial, expresaron: «Rechazamos este acto y le pedimos a las autoridades competentes de Florida y Pradera Valle del Cauca avanzar en la investigación y posterior judicialización de los autores materiales de este lamentable hecho».
Te puede interesar: Mujer asesinada en su vivienda en Cartago
Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional ha iniciado investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables. Además, se están recopilando pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido y llevar a los culpables ante la justicia.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un preocupante informe técnico en…
El departamento de Risaralda enfrenta un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo…
El cuerpo sin vida encontrado en el río Barragán, jurisdicción de Calarcá, el miércoles 15…