El fútbol sala de Juegos Paradepartamentales conquistó a los asistentes del Coliseo El Ciprés durante cinco días, con la participación de seis municipios en escena que participaron en las categorías de discapacidad Visual y Cognitiva.
El primero en dar la bienvenida al público asistente del barrio Ciprés fue el fútbol sala auditivo, dando el mejor espectáculo al estilo profesional y dejando al descubierto el gran talento que poseen los futbolistas vallecaucanos de esta categoría, donde la edad y su discapacidad no supera sus ingeniosas jugadas puestas en la cancha.
Jugadas como las de Andrés Felipe Lozano del municipio de Tuluá, que maravillaron desde principio a fin, llevaron a su equipo a la clasificación de la gran final y luego a la conquista del título de la justa departamental con un marcador de 5-4 ante Buenaventura, quien ganó la medalla de plata y el bronce fue para Jamundí.
Pero el fútbol cognitivo tampoco se quedó atrás y con su magia elevó el nivel de las jugadas en una contienda más reñida. Los municipios de El Cerrito, Jamundí, Cali y Guacarí los encargados de poner en lo más alto la euforia y la emoción en el coliseo con una semifinal de infarto, donde los clasificados a la final fueron Cerrito y Jamundí para disputar la medalla de Oro y Guacarí vs Cali que disputaron medalla de Bronce con un enfrentamiento épico al mejor estilo de los clásicos del Futbol profesional.
Guacarí fue el gran vencedor y se llevó la medalla de bronce. Pero fue Jamundí el gran vencedor en el fútbol cognitivo con un marcador de 6-5 ante El Cerrito. Con estos encuentros se cerró la participación del fútbol sala cognitivo y auditivos, que regresarán en dos años para dar el mejor espectáculo entre los municipios del Valle.
La comunidad campesina de la región limítrofe entre Santa Rosa de Cabal, Chinchiná y Manizales…
Varios sectores de Pereira viven momentos de angustia tras la ola de homicidios y violencia…
La Gobernación del Valle del Cauca continúa su compromiso con el desarrollo rural y la…