Las autoridades españolas estaban tras la pista de dos narcos colombianos que se encontraban en dos municipios del Valle del Cauca.
Hasta el municipio de Cartago y Buga, llegaron los colombianos Otoniel Villafañe M y Wilson H Parra, quienes estaban tratando de escapar de las autoridades españolas que ya les seguían la pista por tráfico de drogas y producción, procesamiento y comercialización de cocaína en ese país.
De acuerdo con la justicia española, eran integrantes de una red internacional de narcotráfico y lograron darles captura en Valle del Cauca, luego de que un grupo élite de la Policía Nacional los siguiera durante varios meses revelando que se hacían pasar como trabajadores cotidianos para mantener la fachada.
La ubicación fue posible a la coordinación con la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional de España que ahora adelantan los trámites para su extradición.
Te puede interesar: Denuncian presuntas irregularidades en la contratación en Cartago
En Europa, en especial en España, las autoridades se encuentran en máxima alerta por el incremento de las incautaciones de cocaína y por la ubicación de laboratorios para el procesamiento de alcaloides.
Al parecer este modus operandi lo llevaron narcos colombianos que tienen claro que es más fácil, y genera menos pérdidas en caso de una incautación, transportar la base y pasta de coca y procesarla en ese país.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…