Hasta el momento han sido reportados dos patrulleros de la policía y un civil fallecidos en el lugar de los hechos.
Hacia las 8:00 de la mañana de este domingo 30 de enero, un vehículo de carga pesada que descendía desde Pereira (Risaralda) y a punto de entrar a Cartago (Valle del Cauca), en el corregimiento de Puerto Caldas, sufrió una falla mecánica que produjo la tragedia.
La volqueta de placa TSW049 cargada de tierra, se habría quedado sin frenos, por lo que descendió rápidamente, arrastrando todo a su paso, entre ellos un vehículo particular, dos motocicletas de la policía y otra moto particular, para terminar estrellándose finalmente contra una vivienda y un poste de energía.
Lamentablemente, en el fuerte impacto, dos patrulleros de la policía adscritos a la estación de Puerto Caldas que a esa hora se encontraban de servicio en ese sector, fallecieron en el lugar de los hechos, producto de las graves heridas. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Bedoya Yusti de 35 años y Sabina Mena Chaverra de 37 años edad.
Entre los fallecidos también se encuentra el conductor de la volqueta, identificado como Carlos Julio Díaz Vargas. La víctima de 39 años de edad, natural de La Dorada, Caldas, iba en el pesado vehículo en compañía de Juan Carlos Agudelo, quien resultó lesionado.
En la fuerte colisión ocurrida cerca a una panadería, un automotor particular que fue arrollado por el pesado vehículo de carga, quedaron atrapadas momentáneamente varias personas al interior, los cuales fueron rescatados por los Bomberos de Cartago y Pereira.
Te puede interesar: Asesinaron a un hombre con arma blanca en Ansermanuevo
Otros dos patrulleros y tres personas más que resultaron lesionadas fueron atendidas y trasladadas a centros asistencias por los bomberos y otros organismos de socorro.
Las identidades de los lesionados son el intendente Juan Emilio García, el patrullero Juan Pablo Acevedo, otro hombre identificado parcialmente como Migue Ángel, además dos mujeres identificadas como Esmeralda García y Tatiana Grisales.
La vía está cerrada parcialmente, mientras la empresa Energía de Pereira restablece el servicio en ese corregimiento y se ejecutan otras labores de remoción de escombros.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…