Este jueves, el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahita López, denunció ser víctima de amenazas dirigidas contra él y su familia con la intención de obligarlo a renunciar a su cargo como mandatario de la ciudad. Este hecho sitúa a Piedrahita como el tercer alcalde amenazado en el Valle del Cauca.
La denuncia surge después de que varios miembros de la familia de Piedrahita recibieran mensajes intimidatorios a través de WhatsApp. La madre, la esposa, el hermano y la hermana del alcalde fueron los destinatarios de estos mensajes, en los cuales se instaba al mandatario a dejar su posición y abandonar la ciudad junto con su familia.
«Mi madre, mis hermanos y esposa han recibido mensajes por WhatsApp que debo abandonar el cargo y salir del municipio. A eso no le estamos prestando atención», dijo el mandatario.
El alcalde, lejos de ceder ante la presión y las amenazas, ha declarado públicamente que no se dejará influenciar por este tipo de mensajes y que permanecerá en su cargo, comprometido con la ejecución de su plan de gobierno.
En sus palabras, reafirmó su determinación: «Esta administración, la que soñamos más social, que le apunta al deporte, a la educación, a la cultura, al arte, la vamos a seguir realizando con toda seguridad. Sin miedo alguno y con la firmeza que siempre me ha caracterizado».
En los mensajes, estas personas se identifican como miembros de un grupo armado, quienes exigen que abandone su cargo e irse del municipio o, de lo contrario, su vida corre riesgo.
Te puede interesar: Taquillazo en Banco Agrario de Cartago: el dinero hurtado ascendería a 35 millones de pesos
Aunque el alcalde ha informado a las autoridades sobre estas amenazas, hasta el momento se desconoce la procedencia de las mismas, sin embargo, las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el origen de estas amenazas hacia los alcaldes de Cartago, Tuluá y Dagua, y sí se trataría de algún grupo armado o delincuencia común.
Deja tu comentario