En la tarde de este domingo 24 de abril, se presentó una balacera en el barrio La Paz ubicado en el sector del antiguo matadero de Cartago, al norte del Valle.
En el ataque armado que ocurrió hacia las 3:00 de la tarde, desconocidos atacaron con arma de fuego a varias personas que se encontraban reunidas al interior de una vivienda.
En el trágico hecho, cuatro hombres y una mujer resultaron muertos y dos mujeres heridas, así lo confirmó la policía en un reporte preliminar. «Resultaron 4 personas asesinadas y 1 más que falleció en el hospital, al igual que 2 personas lesionadas sin gravedad».
Hasta el momento, han sido identificados Javier Mejía Giraldo y Alexander Marlés Atehortua, quienes fallecieron en el lugar junto a otro hombre y una mujer de los que aún no han revelado sus nombres.
Entre tanto, otra de las víctimas, identificado como Edgar Orlado Tirado Montoya, alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Cartago, pero debido a la gravedad de las heridas falleció cuando era atendido por los galenos.
Las mujeres heridas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan. Fueron identificadas como Sandra Franco quien recibió un disparo a la altura del pecho y en una de sus manos. Mientras que Eucaris García recibió disparos, unos de ellos en el abdomen, otro en el glúteo y otro en su pierna izquierda.
A esta masacre se suma el doble homicidio de dos miembros de la familia Chica, en el barrio El Ciprés de Cartago registrado este sábado.
Por la delicada situación de orden público que se registra en la ciudad de Cartago y norte del Valle, el ministro de Defensa, Diego Molano, citó un consejo de seguridad para esclarecer los hechos.
De igual forma, la Defensoría del Pueblo, en su cuenta de Twitter, manifestó que le pedían a los actores armados ilegales dejar a la población civil fuera del conflicto.
En el consejo de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Cartago, las autoridades analizaron los homicidios recientes en ese municipio del Norte del Valle.
Durante el encuentro estuvieron presentes el Mayor General Hernán Alejandro Bustamante Jiménez, Director de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía; el Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de investigación criminal e interpol; el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca; el Teniente Coronel Wilson Gómez, comandante del batallón Vencedores; el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, alcalde del municipio de Cartago; el personero municipal, CTI y el defensor regional del pueblo.
Tras concluir la reunión, el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, confirmó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos.
Te puede interesar: Dos extranjeros implicados en homicidio en La Unión enviados a la cárcel
La ola de violencia que azota el norte del Valle se encuentra fuera de control. Este domingo también le quitaron la vida a un hombre en un sector de Piedras de Moler.
En el sector conocido como La Playita, jurisdicción del Corregimiento de Piedras de Moler, entre Cartago y Alcalá, un hombre identificado como Gustavo Pulido, fue asesinado por sujetos armados.
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…