El confinamiento extendido en la ciudad iniciaba este miércoles desde las 8:00 de la noche, pero debido a la situación de orden público se adelantó.
La Alcaldía de Cali decretó en los últimos minutos toque de queda en la ciudad desde la 1:00 de la tarde tras varios actos vandálicos como la destrucción de buses del Sistema Masivo de Occidente, MIO, y la destrucción de varias cámaras de foto multas, robos en almacenes de cadena, entre otros.
El subsecretario de Seguridad, Guillermo Londoño, hizo un llamado a los participantes de la jornada de protesta de este miércoles, que se procure mantener la calma y la sana convivencia y no ver a las autoridades como sus enemigos.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, también pidió no desvirtuar la protesta.
«Se trata de marchar sin odio, de defender los ideales sin confrontar porque no se comparta la labor de otros. Esperemos que la ciudad retome su dinámica normal y se pueda al final del día tener un balance positivo”, explicó el funcionario.
La Alcaldía dispuso de todo el personal de agentes de tránsito y de los organismos de seguridad, para que se haga presencia en los distintos puntos de capital del Valle, para ayudar a retomar la tranquilidad y la sana convivencia.
Te puede interesar: No subir renta a personas ni tocar IVA: el Congreso lanza su ‘contrarreforma’ tributaria
Hay cerca de 45 puntos de concentración de las protestas en Cali.
Deja tu comentario