CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2014 – 7:51 am
Una vez se conoció el fallecimiento de una mujer en Cali tras practicarse una reducción de abdomen, la Secretaría de Salud del Departamento anunció que realizará las investigaciones del caso incluyendo el seguimiento a los protocolos implementados por los dos centros hospitalarios que atendieron a la paciente, la Clínica La Esperanza y la Clínica del Rosario.
La mujer de 44 años, al presentar complicaciones fue trasladada a la Clínica del Rosario donde falleció
El secretario de Salud, Fernando Gutiérrez informó que la paciente fue intervenida hace cuatro años en Estados Unidos con un bypass gástrico, “posteriormente, en el pasado mes de junio llega a Cali y se le practica una lipectomía en la Clínica La Esperanza para reducirle la grasa, como una cirugía complementaria a la del baypass gástrico. Nos dicen los médicos que posiblemente una grapa de la primera operación pudo haber perforado el intestino ocasionándole una peritonitis y finalmente la muerte”, indicó Gutiérrez.
La mujer de 44 años, al presentar complicaciones fue trasladada a la Clínica del Rosario donde falleció. “Vamos a investigar las dos clínicas, sobre el cirujano Henry Rodríguez Gálviz quien hizo la intervención, vamos a comprobar la homologación de su títulos que tiene en el exterior, que es lo que le corresponde a la Secretaria departamental de Salud. Hacemos una investigación administrativa y ya los órganos de control se encargan de los temas diferentes a lo que es el manejo clínico, el manejo de la historia clínica, a los protocolos”, puntualizó el titular.
Ya son varios los contratiempos presentados por casos de cirugías plásticas en Cali, por lo que la Secretaría de Salud del Valle continuará su inspección y vigilancia a los centros hospitalarios.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…