Como se ha venido presentando durante los últimos años, el país en general ha tenido que soportar el incremento en la ola de calor, y para la ciudad de Armenia, caracterizada por tener un clima templado, las altas temperaturas han alertado la población y a los organismos de socorro.
Si bien la luz solar es esencial para la vida, el exceso de la misma tiene consecuencias graves para la salud, aumentando la aparición de afecciones de piel entre las que se encuentra el cáncer, y por la cuales en Armenia, entre el 2010 y 2012, se han reportado 885 casos.
Para esta temporada de intenso sol en la ciudad Armenia, el índice de radiación solar en el municipio, luego de las 10 de la mañana hasta después de las dos de la tarde, se encuentra en un índice ALTO de rayos ultravioleta UV. Esta clasificación por niveles indica el daño que pueden ocasionar los rayos UV en la piel.
La Organización Mundial de la Salud OMS fomenta seis medidas para proteger la piel de los rayos directos del sol.
Siguiendo estas recomendaciones se puede disminuir la afección por los rayos del sol y evitar la aparición de daños en la piel entre ellos el cáncer.
Para esta temporada de intenso calor, el incremento en el cuidado de nuestra piel es la clave para mitigar las consecuencias de su exposición directa.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…