Entregar los complementos nutricionales fortificados para los adultos mayores, los refrigerios escolares del PAE y atender a población habitante de calle, serán las prioridades de la Gobernación de Risaralda, en el marco del plan de acción del COVID-19 en La Virginia.
Benjamín Fernando Villa Ramírez, asesor en el tema de Regalías y funcionario designado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo, para fortalecer el accionar del Alcalde de La Virginia por el tiempo que dure el aislamiento social, explicó que desde el fin de semana anterior, se reunió con el alcalde José Villada Marín y algunos de sus secretarios, para organizar la logística de entrega de estas ayudas, así como de la organización del Centro Integración Ciudadana para atender a 100 habitantes de la calle.
Te puede interesar: Por el momento no hay pico y cédula en Pereira para compra de alimentos
Informó que comenzó inicialmente con la entrega de 260 complementos nutricionales fortificados a igual número de adultos mayores, quienes estarán recibiendo en la puerta de sus casas, estos auxilios. Hoy miércoles llegarán 600 complementos nutricionales más, pero se espera auxiliar a los cerca de cuatro mil abuelos en estado de vulnerabilidad que requieren de apoyo en alimentación.
«El fin de semana comenzamos a organizar el Centro de Integración Ciudadana para atender a 100 habitantes de calle, la Gobernación donó igual número de colchonetas y la Alcaldía tiene la responsabilidad permanente de que el Centro funcione. Además, con el Hospital Mental se está gestionando para que médicos y enfermeras atiendan a las personas que lleguen al refugio temporal» dijo el funcionario.
Añadió que la Secretaría de Educación Municipal prestó la cocina de la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo para la manipulación de los alimentos donados por la Alcaldía y la Gobernación.
Te puede interesar: Risaralda prepara la red hospitalaria, pruebas rápidas y laboratorio para enfrentar al Coronavirus
Dentro del ejercicio de labor social en el Puerto Dulce, el Asesor en el tema de Regalías, informó que además se están entregando 400 mercados a los areneros y paleros, ayudas conjuntas de las administraciones municipal y departamental.
Cabe recordar, que la entrega de los complementos nutricionales fortificados, hacen parte de las diez toneladas de Bienestarina que gestionó el mandatario seccional ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…