Seguridad, espacio público y prevención del riesgo, objetivos de la nueva Secretaría de gobierno

Seguridad, espacio público y prevención del riesgo, objetivos de la nueva Secretaría de gobierno CiudadRegion.com | Cartago | 21 ENE 2014 – 2:00 pm

Tres temas neurálgicos como la seguridad, la prevención del riesgo y espacio público, serán los nuevos objetivos trazados por la nueva Secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

“El reto es inmenso y tenemos claro que no solamente es importante la autoridad y las medidas represivas, sino además hay que avanzar en procesos de cultura ciudadana y sana convivencia,” expresó la nueva titular de este despacho.

Agregó, “la conciencia ciudadana, el respeto y los valores serán claves para hacer entender que la seguridad y el espacio público es un tema no sólo de la administración, sino que todos somos responsables y si somos permisivos o incumplimos la normas, a todos nos afectará”.

con su profesionalismo y experiencia, ayudará en el proceso de renovación urbana

Por su parte, el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, destacó que con su profesionalismo y experiencia, ayudará en el proceso de renovación urbana, formalizar los vendedores ambulantes y aportar al tema del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Su formación urbanística es importante, y queremos suscribirlo al tema de espacio público, para construir una ciudad armoniosa, acompañado del tema de seguridad y prevención del riesgo”, manifestó el Alcalde.

Balance en la Secretaría de Gestión Inmobiliaria.

En la Secretaría de Gestión Inmobiliaria deja las metas en un 100%, triplicando las viviendas, ampliando los terrenos para la construcción de las 5 mil casas para personas de escasos del recurso del municipio.

Entradas recientes

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025

Viacrucis en La Badea: entre la Fe y la controversia por su seguridad

El reciente Viacrucis en La Badea, Dosquebradas, ha generado un intenso debate entre la administración…

13 marzo de 2025