La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, recomienda a las alcaldías y organismos de socorro, activar sus planes de prevención y atención, ante el incremento de lluvias y probabilidad deslizamientos de tierra y/o inundaciones.
“Octubre y noviembre serán los meses con mayores precipitaciones durante esta temporada de lluvias, que pueden aumentar considerablemente por el paso de ondas tropicales por el Atlántico y Caribe, toda vez que continúa activa la Temporada de Huracanes, lo que incidirá directamente en el comportamiento hidrometereológico de todo el territorio nacional”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Agregó la funcionaria que, los sectores salud, transporte, agropecuario, de vivienda e hidroeléctrico, deben tomar las medidas necesarias para mitigar los riesgos ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y vendavales.
Es preciso recordar que, en Risaralda varios municipios han estado en alerta roja o naranja ante la posibilidad de registrarse deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en los ríos Otún y Risaralda.
Por lo anterior, la Gobernación de Risaralda recomienda a las autoridades locales y los organismos de socorro realizar un monitoreo constante a los ríos y sectores (vías) en riesgo de derrumbes o similares, para tomar las medidas correspondientes y evitar hechos que lamentar.
Te puede interesar: Obras de la intersección de acceso al aeropuerto Matecaña están próximas a iniciar
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…