El retorno de 40 familias indígenas Emberas desde Cali a Pueblo Rico; la presentación del Programa Hogares Priorizados y la intervención de los Alcaldes sobre cómo se vienen atendiendo las víctimas en sus municipios, marcaron el derrotero en la sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional liderado por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, en la sala de juntas de su despacho.
La Unidad Nacional de Víctimas socializó el programa de Hogares Priorizados, del cual hacen parte en Risaralda 7.263 familias de Pereira, Dosquebradas, Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató
El mandatario solicitó a las entidades responsables del retorno de las familias indígenas desde Cali, superar los puntos faltantes para definir la hora cero de este regreso.
“Es importante resaltar y reiterar el compromiso e interés del Comité por garantizar los derechos de las víctimas y tener una respuesta rápida y efectiva A las necesidades de cada una de ellas”, comentó Botero.
De otra parte, los Alcaldes del Departamento presentaron los avances y necesidades en el cumplimiento de la Política Pública de Víctimas, destacando el compromiso que tienen con esta población y la voluntad para proteger sus derechos.
Datos de Interés
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…