El Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, reiteró hoy en su visita al municipio de Dosquebradas que; «esta es una gobernación que ha dado un salto grande, porque creó de inmediato el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo acorde a la Ley, logrando una buena capacidad de coordinación y respuesta frente a las amenazas de la naturaleza».
Agregó que Risaralda, «ha tenido un esquema especial para atender las emergencias, una muestra de ello se observó en el municipio de Mistrató, donde se subsanó una amenaza latente, gracias a la canalización de las aguas que llegan a la plaza de la población», puntualizó.
Finalmente, destacó el trabajo interinstitucional que se puso en marcha para mejorar la situación de los habitantes de La Virginia, quienes tenían que padecer los rigores de la época de invierno.
Aquí se ha cambiado positivamente el paradigma hacia la prevención, y se nota en La Virginia
«Aquí se ha cambiado positivamente el paradigma hacia la prevención, y se nota en La Virginia, antes este municipio se inundaba una o dos veces al año, pero hoy no, ni el año pasado tampoco, porque se han hecho obras de prevención y mitigación del riesgo como Los Jarillones, la limpieza de alcantarillados con el vehículo VACTOR, y tienen un sistema de alerta temprana», subrayó el funcionario.
Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, le agradeció al funcionario del orden nacional, la diligencia en los trámites realizados por Risaralda ante esta entidad.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…