Gobernador pide más compromiso de los padres de familias para evitar que se presenten lesionados con pólvora
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el buen comportamiento que hubo en la mayoría de municipios del departamento en cuanto a la no manipulación de la pólvora. En ese sentido informó que durante este 7 y 8 de diciembre se presentaron 3 casos, cifra de afectados que disminuyó en comparación con el 2015, cuando fueron reportados 6 casos.
“Lamentablemente se han registrado tres casos en los días de las velitas, dos en Pereira y uno en Santa Rosa de Cabal, vamos a seguir trabajando con las diferentes entidades para evitar que se presenten más casos; queremos que los risaraldenses compartan más en familia y le digan no a la pólvora”, manifestó Salazar Osorio.
Cabe recordar que durante el periodo especial de vigilancia, que va desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 14 de enero de 2017, se han reportado 4 casos de afectados por presuntamente manipular pólvora o por estar cerca de este tipo de artefactos.
La Policía Nacional con sus dos seccionales en Risaralda, decomisó en lo corrido de este año cerca de media tonelada de pólvora, evitando que llegue a manos inexpertas para su manejo.
“También solicitamos a la Policía para que redoble sus esfuerzos y siga controlando el uso de pólvora en los barrios, no podemos permitir que haya un lesionado más” enfatizó el Gobernador.
Durante el periodo especial de vigilancia contemplado desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 17 de enero de 2016, fueron reportadas 30 personas afectadas con pólvora, de los cuales 13 correspondieron a menores de edad.
Dato de interés
Los lesionados reportados a partir del 1 de diciembre de este año son de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…