Fue desarticulada una organización delincuencial dedicada a la trata internacional de personas en la modalidad de explotación sexual. En total, se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, en Pereira (Risaralda), San Juan de Urabá (Antioquia) y Villavicencio (Meta), donde se hicieron efectivas cinco órdenes de captura.
La investigación comenzó con la denuncia de una colombiana repatriada desde Guangzhou (China), a quien mediante engaños le ofrecieron empleo como dama de compañía en esta ciudad, con un salario aproximado de 3.000 dólares mensuales.
Sin embargo, todo cambió cuando arribó al país asiático, donde fue sometida al ejercicio de la prostitución donde se les informaba a las víctimas que habían adquirido una deuda de 20.000 dólares, por concepto de tiquetes aéreos, documentación y pasaporte, y que su obligación era pagarla a toda costa, so pena de represalias contra sus familias en Colombia.
Esta organización criminal reclutaba mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente en el departamento de Risaralda, a quienes les ofrecían empleos como damas de compañía para supuestos ciudadanos árabes, con un salario exorbitante en el continente asiático.
Te puede interesar: Los delincuentes más buscados del Área Metropolitana de Pereira
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir agravado.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…