Una revisión al cobro en zonas azules que en la actualidad se viene haciendo a los propietarios de vehículos, estudiantes de las universidades Libre y Andina, en horas nocturnas, viene solicitando el Diputado y actual Presidente de la Asamblea de Risaralda, Julio César Londoño Guevara.
Lo anterior, por considerarlo excesivo y lesivo en relación con la capacidad de pago de quienes con mucho esfuerzo acuden en esta jornada a adelantar sus estudios superiores en estos centros universitarios de la ciudad. Así mismo, por observar que tal ocupación vehicular en estas zonas no interfiere para nada con la movilidad, toda vez que se trata de horarios nocturnos de bajo tráfico automotor en estas áreas de movimiento estudiantil.
debe valorarse la capacidad de pago de los usuarios
La medida, dijo el dirigente y catedrático universitario, tampoco fue socializada, lo que exige una revisión por parte de las autoridades que entregan en concesión estos espacios que si bien buscan establecer orden en la ocupación de las áreas de estacionamiento y generar ingresos por este concepto, también debe valorarse la capacidad de pago de los usuarios de las mismas que en su mayoría son universitarios que a diario acuden a las aulas de estos centros de educación superior.
Confiamos, insistió finalmente Londoño Guevara, en que las instancias que tienen que ver con este tema, revisen la medida y a partir de estas consideraciones flexibilicen esta ocupación de áreas de parqueo en los alrededores universitarios como aporte, además, a quienes en sus propios vehículos acuden diariamente a las aulas universitarias de la ciudad.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…