El Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, presentó un plan de 6 obras de infraestructura por valor de 72 mil millones de pesos, las cuales mejorarán sustancialmente la movilidad en la ciudad.
Las obras a construir son las siguientes: par vial de la Avenida Circunvalar, adecuación del segundo carril mixto en la Avenida 30 Agosto sector Aquilino Bedoya (intercambiador Megabus-acceso aeropuerto), intersección vial UTP-Canaán, intersección carreras 13 y 14 con calle 21, conexión vial Poblado- El Dorado y conexión vial Alpes – Pinares.
“La actual situación de la ciudad demanda la ejecución de corredores viales que garantice a propios y visitantes el fácil desplazamiento de un lugar a otro y que permitan conjurar los puntos de alta congestión vial que se presentan en algunos sectores”, destacó el mandatario local.
Estas obras serán ejecutadas mediante el sistema de contribución por valorización en 10 comunas de la ciudad
Estas obras serán ejecutadas mediante el sistema de contribución por valorización en 10 comunas de la ciudad: Jardín, Olímpica, Centro, Universidad, Oriente, Villavicencio, Poblado, San Nicolás y Boston.
La contribución de los estratos 1 y 2 será asumida por la Alcaldía de Pereira, mientras que la cuota del estrato 3 en promedio será de $18.000, la del estrato 4 será de $24.000, estrato 5 será de $77 mil pesos, y el estrato 6 deberá pagar $86.000, todos estos rangos serán mes durante 24 meses.
El 96% del nuevo plan de obras lo pagarán predios no gravados con el plan de obras 2005-2007.
LOS BENEFICIOS:
La ejecución de estas obras generará un gran beneficio económico a los predios localizados dentro de área de influencia y serán de un impacto urbanístico que se reflejará a través de cada una de las soluciones viales.
Puntualmente, se generará una transformación de la ruidosa y congestionada Avenida Circunvalar, en 2 vías tranquilas y eficientes y también se conectará el centro de la ciudad con la zona alta oriental en pocos minutos.
Además, se conectará el sector de Los Alpes y Pinares sin los traumatismos de la Calle 14 y se simplificarán los accesos a la UTP para la población de máxima movilidad.
También se generará un desembotellamiento vehicular desde el corazón de la ciudad hacia el oriente y el sur – occidente con gran economía en tiempo y gasto de combustible, y se convertirá la calle 21 en una conexión transversal importante.
Igualmente, se dotará de una segunda opción vial a Samaria y barrios aledaños, y se solucionará el grave trancón frente al aeropuerto.
Finalmente, las obras combinadas constituyen un gran esfuerzo de valorización por beneficio general, con muy bajas cuotas de amortización de la contribución lo cual hace pagadera en un breve lapso de máximo 2 años con descuentos por pagos oportunos.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…