Este plan ha sido creado con el fin de preservar la seguridad y la convivencia pacífica al interior de las instituciones educativas de la ciudad de Pereira.
En estas visitas a los colegios se realiza una atención integral en las aulas, además de prestar una atención psicosocial a sus estudiantes.
Durante la actual semana se han visitado 4 instituciones: Compartir las brisas, Manos Unidas, Centenario y La Julita, a donde el mensaje llegó a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de estas instituciones; durante la visita se atendieron 10 estudiantes, los cuales son citados a la U.P.P.V para realizar seguimiento psicológico con ellos y sus familias.
Para la secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava, el programa brinda una ayuda fundamental para prevenir el expendio y consumo de alucinógenos dentro de las instituciones educativas, además de controlar el porte ilegal de armas, estrategias orientadas a la sana convivencia dentro de las aulas.
Dicho programa cuenta con el direccionamiento de la Secretaría de Gobierno, y recibe el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Policía Metropolitana entre otras.
Dentro del plan se van a desarrollar talleres psicosociales por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, con los cuales se busca concientizar a los estudiantes en temas de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, explotación sexual, porte de armas, mediante charlas que generen conciencia y una nueva cultura dentro de los alumnos, siempre con el objetivo de mantener la sana convivencia y el respeto por nuestros semejantes.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…