Por invitación del Concejo Municipal, el director de la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) Juan Manuel Álvarez, presentó el informe de Gestión ambiental del año 2013 y los avances del Plan de Acción en 2014, donde se destaca el saneamiento del río Otún, el aumento de áreas protegidas, la rehabilitación de la plaza Otún y el malecón Libaré, y el reto de sembrar 250.000 árboles en Pereira.
El Municipio de Pereira transfirió en el 2013 gracias al recaudo de la tasa ambiental, 12 mil millones de pesos a la corporación
El Municipio de Pereira transfirió en el 2013 gracias al recaudo de la tasa ambiental, 12 mil millones de pesos a la corporación para lograr indicadores ambientales positivos en la ciudad en temas como el cuidado de los ríos, la calidad del agua y del aire, entre otros.
Entre uno de los logros mostrados por el Director de la Carder, fue la gestión realizada ante el Ministerio de Vivienda que aportará 4.500 millones de pesos para el saneamiento del Río Otún.
“Este año empezaremos a trabajar en la campaña “Queremos Volver” la cual busca crear e incentivar el sentido de pertenencia de las personas con el Río Otún y su ambiente”, manifestó Juan Manuel Álvarez.
Los concejales reconocieron el trabajo y gestión realizada por la Carder durante el año 2013, sin embargo hicieron un llamado para que las campañas y plan de acción de este año, no sólo sea para el Río Otún sino que también sea tenga atención y cuidado con el Río Consota otra importante fuente de agua de nuestra ciudad.
A este informe asistió la alcaldesa encargada de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, el personero de la ciudad, Néstor Javier Arango Arias y el Contralor Municipal, José Nelson Estrada Henao y comunidad interesados en el tema ambiental.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…