Tras las alteraciones de orden público y hechos violentos en Pereira, las autoridades de Risaralda manifestaron que no han contemplado acogerse al decreto del Presidente Iván Duque que permite la militarización del departamento.
Risaralda y su capital Pereira están en el Decreto Presidencial que permite “el máximo despliegue” de la asistencia militar hasta que cesen los hechos que alteran el orden público.
“Nosotros no pensamos militarizar el departamento, lo que queremos es evitar que se bloquen las vías del departamento y esto nos lleve a que no podamos sacar o ingresar diferentes productos a Risaralda. No vamos a permitir que se vuelva a presentar un taponamiento de vía como el acontecido en La Romelia», aseguró Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.
Hay que recordar que un patrullero de la policía fue víctima de manifestantes que lo agredieron, y también el comercio fue atacado.
Te puede interesar: Ordenaron extinción de dominio a 18 vehículos usados para bloquear vías
Ante esto, los empresarios de Risaralda aseguraron que las pérdidas económicas son millonarias porque, por un lado, se han tenido bloqueos en vías y, por otra parte, se han reportado ataques a los establecimientos comerciales.
Por su parte, la secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Ana María Valencia, señaló que los empresarios están dispuestos a crear mesas de diálogo con los manifestantes.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…